PLANTILLAS A MEDIDA EN NOIA

Plantillas a medida en Noia

En nuestra clínica realizamos las plantillas personalizadas, diseñadas a la medida para cada uno de nuestros pacientes, fabricadas con los materiales mas adecuados para cada caso, garantizando asi un mejor resultado del tratamiento.

Estudio biomecánico

Estudio biomecánico de la pisada es un conjunto de pruebas diagnosticas realizadas con tecnología de alta precisión que nos permite conocer y prevenir posibles patologías y lesiones del pie así como su relación con otras estructuras como la rodilla la cadera o la columna, a través de este complejo análisis se puede conocer la manera de pisar de un paciente ayudando a diagnosticar o aconsejar para prevenir la aparición de patologías y lesiones musculares y ostioarticulares como pies planos pies cavos, fascitis frontal, callosidades y durezas, ampollas, sobrecargas musculares, esguinces de repeticion etc.

Importancia del estudio biomecánico

Con la realización de este estudio en la etapa infantil muchas patologías musculares y articulares se pueden evitar y tratar a tiempo, mejorando la pisada, la prevención y la planta. En adultos es recomendable acudir al menos una vez al año al podólogo para ver que nuestros pies y pisada están correctamente.

Una vez realizado el estudio biomecanico de la marcha y observadas alas alteraciones se diseña el tratamiento mediante plantillas personalizadas, los beneficios de realizar un estudio biomecánico son múltiples:

Eliminar dolores articulares y musculares

Mas y mejor movilidad

Mejora de la estabilidad

Aumenta el rendimiento físico natural y deportivo

Corregir malos hábitos posturales

Ayuda a prevenir lesiones

Proporciona mejor calidad de vida

Plantillas a medida en Noia

Cuando los coruñeses buscan un podólogo en Noia que fabrique plantillas a medida, con toda seguridad acabarán visitando la clínica podológica Saupé, pues somos verdaderos especialistas en el cuidado del pie y en la fabricación de plantillas.

Son muchas las razones por las que un paciente puede necesitar plantillas ortopédicas a medida para poder corregir esas deformaciones de su esqueleto o sus articulaciones. Las plantillas a medida proporcionan al paciente un elevado grado de corrección y bienestar al ajustarse perfectamente a sus pies.

¿Qué son las plantillas ortopédicas?

Son unos elementos que se fabrican con diferentes materiales, que se utilizan para corregir diversas deformaciones o desviaciones de algunas partes de nuestro aparato músculo-esquelético.

Para obtener los mejores resultados, las plantillas deben ajustarse perfectamente a la forma y las dimensiones del pie.

¿Para qué utilizamos plantillas?

Usamos plantillas para mitigar las molestias en los pies y sus articulaciones, tanto en estático como durante la marcha. Con plantillas a medida conseguimos:

Que se reduzca el dolor y la consiguiente inseguridad al caminar.

En caso de sufrir un repentino aumento de peso, por una patología determinada, se recomienda el uso de plantillas para amortiguar el impacto del sobrepeso sobre los pies.

Igualar la longitud de ambas piernas para evitar cojeras que, con el paso del tiempo, acaban descompensando el sistema articular de la cadera, que a su vez produce dolores vertebrales.

Ayudar a corregir el pie plano, pie valgo y otras patologías.

En pacientes diabéticos, se aconseja el uso de plantillas para aliviar las afectaciones de los nervios de las piernas y la incorrecta circulación de la sangre.

¿Cómo saber si necesitamos usar plantillas?

El circuito habitual para el cuidado del pie en Noia suele ser que, ante la aparición de los primeros dolores o molestias en los pies, se visite al médico de atención primaria.

Tras la visita, nuestro médico de referencia seguramente recomendará la visita a un podólogo, quien realizará las pruebas necesarias, entre las que se puede encontrar un escáner de los pies, para determinar cuál es la causa de las molestias y proponer un tratamiento.

Dependiendo de los resultados del estudio, el podólogo recetará el tipo de plantilla que se necesita, que se fabricará de acuerdo con la imagen obtenida con el escáner, lo que asegura el ajuste perfecto a los pies del paciente, y una sensación de mejora desde el primer momento.

Las plantillas fabricadas a medida son muy resistentes, pero hay que tener en cuenta que nuestros pies trabajan mucho y, a veces, las plantillas pueden necesitar reparaciones, por lo que también se recomienda contar con un podólogo y un ortopeda de confianza que nos pueda dispensar este servicio.

Resumidamente, estas pueden ser unas cuantas razones por las que, cuando nuestros clientes buscan dónde hacer plantillas a medida en Noia, visitan a la podóloga en Noia Irene Gómez Castro. Desde aquí, facilitamos todos los servicios desde un solo centro. Si la salud de tus pies está afectada, te asesoraremos para que mejore. ¡Visítanos!